Un aumento en los casos de dengue en los distritos santeños de Las Tablas y Guararé, sumado a la gravedad de los mismos preocupa a las autoridades de la región, que piden a la población extremar las medida preventivas.
La enfermedad causó esta semana su segunda victima en la provincia, una femenina de 32 años de edad, residente en Guararé, según se informó oficialmente.
La provincia acumula 287 casos confirmados en lo que va del 2023, una cifra considerablemente alta para la región, además que los pacientes han registrado fuertes síntomas relacionados a la enfermedad.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Los casos activos actualmente se presentan en Guararé y Las Tablas, mientras que un fuerte brote en Pocrí, que también dejó una víctima fue controlado.
Los casos se distribuyen en el distrito de Los Santos, con 81, le siguen Pocrí con 64, Las Tablas con 58, Guararé con 52, Tonosí 12, Pedasí 11 y Macaracas 9, informó el Ministerio de Salud.
El director regional de la entidad, Ayvar Hernández, indicó que ante esta realidad que presenta la provincia, personal de Control de Vectores desarrolla constantes operativos para evitar criaderos de mosquitos.
Sin embargo reiteró que es responsabilidad de cada persona velar por la limpieza de sus patios y evitar la formación de criaderos, porque la nebulización elimina el mosquito adulto, no así la pupa o larva.